La Diputación apoya con 25.000 euros a deportistas leoneses de alto nivel

27/06/2022

La Diputación apoya con 25.000 euros a deportistas leoneses de alto nivel.

Esta línea de ayudas está dirigida a premiar los resultados obtenidos por deportistas empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de León, a través del área de Deportes que encabeza la diputada Susana Folla, dedica 25.000 euros a subvencionar a deportistas leoneses que hayan cosechado resultados destacados, a título individual, en modalidades deportivas incluidas en el programa oficial olímpico o paraolímpico, categoría absoluta.

El objetivo de esta línea de ayudas es premiar a deportistas de reconocida trayectoria y resultados destacados en sus respectivas disciplinas olímpicas que sean participantes en el más alto nivel de competición, fomentando así la práctica deportiva.

La subvención se adjudicará de acuerdo al puesto alcanzado en la temporada 2020/2021. Así, se contempla una dotación económica de 5.000 euros para los clasificados entre los diez primeros puestos en campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos, 4.000 euros por haber participado en estos eventos, 3.000 euros para participantes en campeonatos de Europa y 2.000 para aquellos que quedaron entre los cinco primeros puestos en campeonatos de España.

Plazo de solicitud hasta el 11 de julio

La publicación de las bases este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) abre un plazo de 10 días hábiles para solicitar estas ayudas. Los beneficiarios tendrán que ser deportistas nacidos en la provincia de León o empadronados, con una antigüedad de al menos un año, en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. Tienen que ser participantes, a título individual, en modalidades deportivas incluidas en el programa oficial olímpico o paralímpico, categoría absoluta en la temporada 2020/2021 o 2021. Tendrán que demostrar estar incluidos en puestos destacados en el ranking nacional y tener la licencia federativa correspondiente.