El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido este miércoles la visita de una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las bases de las líneas de trabajo para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.
En esta primera reunión, se ha ahondado en la necesidad de establecer ciertas áreas de trabajo prioritarias y necesarias para impulsar la vida de los pueblos e impulsar la actividad empresarial de los entornos rurales.
De esta forma, se ha acordado una próxima reunión en el mes de abril con los diputados provinciales responsables de cada área con el objetivo de poner en marcha proyectos y medidas específicas. Se espera que este encuentro sirva para establecer un plan de acción concreto que permita abordar las necesidades y desafíos más urgentes de la provincia, promoviendo así el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Además del presidente, han participado en el encuentro el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo; el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez; el secretario general de UGT León, Enrique Reguero y la secretaria general de CCOO, Elena Blasco, entre otros.