La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo

27/06/2022

La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo.

La actividad se ha desarrollado gracias a las ayudas de la Diputación de León para la adquisición de material deportivo y ha multiplicado casi por cuatro la participación prevista

La diputada de Deportes y Juventud, Susana Folla, ha clausurado la primera escuela de escalada que el Ayuntamiento de Sancedo ha puesto en marcha gracias a las ayudas de la Diputación de León a la adquisición de material deportivo.

Susana Folla ha destacado la gran acogida de esta actividad que ha multiplicado casi por cuatro la participación prevista. Inicialmente, iba dirigida a los ocho niños del municipio, pero se han sumado participantes de ayuntamientos limítrofes, hasta alcanzar los 30 niños y niñas inscritos.

En el año 2021, gracias a las ayudas de la Diputación de León para la adquisición de material deportivo, el Ayuntamiento de Sancedo compró las presas necesarias para instalar un rocódromo en el polideportivo de Sancedo. Un año después, el Ayuntamiento berciano ha organizado la referida escuela deportiva de escalada.

La elección de la modalidad de escalada se debió a que permitía jugar juntos a niños y niñas de distintas edades y niveles, ya que el municipio cuenta con pocos menores y de edades muy variadas. Finalmente, dada la buena acogida de la actividad, se pudieron hacer dos escuelas deportivas agrupadas por edad.

La convocatoria de subvenciones de la Diputación de León para adquirir material deportivo, de carácter bianual, contó en el año 2021 con un presupuesto de 535.000 euros y 105 ayuntamientos beneficiarios Para este ejercicio, las subvenciones irán dirigidas a reparar, conservar y mantener instalaciones deportivas municipales, con una dotación prevista de hasta 3 millones de euros.