Morán participa este viernes en el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales que se celebra en La Palma

30/06/2022

Morán participa este viernes en el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales que se celebra en La Palma.

La anterior sesión contó con la provincia de León como anfitriona

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, participa este viernes en el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebra en la isla de La Palma. La anterior sesión, el pasado mes de febrero, contó con la provincia de León como anfitriona.

Al pleno están convocadas las 38 diputaciones provinciales, siete cabildos y cuatro consejos insulares de España para abordar asuntos relacionados con los gobiernos provinciales. En concreto, el orden del día de sesión pondrá sobre la mesa asuntos como el seguimiento de los fondos europeos para la recuperación económica (NextGenerationEU), la presentación de un informe sobre los servicios sociales prestados por las diputaciones o la vinculación de estas administraciones con la Agenda 2030.

Esta asociación de entidades locales de ámbito estatal se reúne en pleno cada cuatro meses en sedes de forma rotatoria con el objetivo de poner en valor el papel de las administraciones provinciales y locales. Durante la última sesión plenaria, celebrada en León, las diputaciones, cabildos y consejos insulares reivindicaban la necesidad de encontrar apoyo para el desarrollo de las redes provinciales de carreteras y lo vinculaban a la capacidad de gestión de los fondos europeos de los gobiernos locales haciendo hincapié en que, de hecho, uno de los objetivos que la Unión Europea se marca es la conectividad de los territorios.

Tal y como recordaba entonces Morán, estas administraciones suman la segunda red de carreteras más extensa, con más de 67.000 kilómetros de vías, por encima de las de titularidad estatal.