La Diputación promueve la apertura de las oficinas de turismo de la provincia con 130.000 euros en ayudas

15/03/2022

La Diputación promueve la apertura de las oficinas de turismo de la provincia con 130.000 euros en ayudas.

Las contrataciones a personal titulado en Turismo serán subvencionadas en un mayor porcentaje / La institución provincial ha creado una base de información turística que permita a los trabajadores satisfacer las demandas de información del viajero sobre los distintos atractivos y servicios de la provincia

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puede solicitar, a partir de este miércoles y durante un plazo de 20 días hábiles, las subvenciones para la contratación de personal de las oficinas de información turística que concede el área de Turismo de la Diputación de León.

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y establece, como regla general, que las contrataciones se realicen a personal titulado en Turismo. El objetivo de la institución provincial es promover la apertura de estas oficinas y procurar el incremento de la actividad turística en estos municipios.

A juicio del diputado responsable de Turismo, Nicanor Sen, “el conocimiento de los recursos turísticos existentes en un territorio favorece su visita y puede prolongar las estancias de los viajeros”. Por ello, “se pretende dotar a la provincia de una red de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posible, muestre al viajero las alternativas del municipio en el que se asiente”.

Además, el diputado considera que es recomendable que las personas contratadas dispongan de toda la información de ámbito provincial que pueden demandar los viajeros. Para contribuir a que puedan satisfacer esta demanda de información de forma óptima, “se ha creado una base de información turística, alojada en la página web de la Diputación, a la que el personal de estas oficinas puede acceder mediante claves encontrando allí a su disposición los datos más relevantes de lugares de atractivo turístico y los servicios disponibles en la provincia”.

Las bases de esta convocatoria de ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes.