Las estaciones de esquí de la provincia reciben cerca de 8.000 usuarios

12/03/2023

Las estaciones de esquí de la provincia reciben cerca de 8.000 usuarios.

Ambas instalaciones han sumado más de 15 kilómetros a pesar de que las lluvias de las últimas jornadas han mermado la superficie esquiable

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 7.657 esquiadores en el fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido 15 kilómetros esquiables en estas dos últimas jornadas marcadas por el cielo cubierto y la lluvia, sobre todo el sábado.

Por San Isidro han pasado este fin de semana 6.359 usuarios siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 3.436 esquiadores. El sábado se pudo esquiar en 15,3 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una calidad de nieve primavera. Hoy domingo, las últimas precipitaciones han disminuido la oferta esquiable a 11 kilómetros, así como el manto nieve, con espesores entre los 50 y 25 centímetros, que han permitido a los aficionados seguir disfrutando de 12 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de nueve remontes.

Durante la semana han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de casi 1.300 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. Así mismo continúan las campañas de nieve de los Centros Asistenciales de la Diputación de León, esta semana con la participación de Cosamai.

Valle Laciana-Leitariegos

La estación Valle Laciana-Leitariegos ha recibido en sus pistas a 1.298 usuarios este fin de semana. También en las instalaciones lacianiegas la evolución del tiempo fue a mejor, con un sábado lluvioso y un domingo más estable.

Sus usuarios han podido disfrutar de una media de 3,5 kilómetros de pistas de nieve húmeda y espesores de entre 70 y 20 centímetros.

Además, un total de 952 escolares han podido iniciarse y/o perfeccionar el esquí en las instalaciones durante la semana. Por parte de las Campañas de Diputación han visitado esta semana la estación 265 escolares con el sistema semanal y 186 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana. Así mismo, 501 escolares han venido en grupos organizados por las escuelas de esquí.