La Diputación clausura los campamentos de verano que han recibido a 100 participantes

01/08/2021

Nomento de la clausura.

La responsable de Juventud, Susana Folla, visita el centro de turismo activo ubicado en Villablino / El servicio de Juventud estableció un protocolo específico y realizó 120 pruebas de antígenos para garantizar la seguridad de los acampados y sus familias

La responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Susana Folla Abad, ha acudido a la clausura de los campamentos de verano que organiza la institución provincial en el centro de turismo activo y de ocio ubicado en la comarca de Laciana, concretamente en Villablino. Allí, 25 niños y niñas han pasado una semana con actividades de aventura como piragua, senderismo o escalada, y también han conocido las actividades propias de una granja, como montar a caballo u ordeñar vacas.

Para garantizar la seguridad de los 100 acampados que han participado en el programa y de sus familias, la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, estableció un protocolo de seguridad específico y realizó más de 120 pruebas de antígenos antes del inicio de cada uno de los cuatro campamentos.

En esta edición, los participantes han sido en su totalidad residentes en localidades con menos de 20.000 habitantes, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano.

Cada semana del mes de julio participaron 25 niños y niñas, de 8 a 14 años, alojados en modo burbuja, agrupados en cabañas de 5 miembros, en instalaciones turísticas de la propia provincia de León, ubicadas en Lugueros y Villablino.