La Diputación invierte 412.797 euros en la Glorieta de Parandones y la mejora de la LE-5232 hasta Valtuille de Abajo

28/06/2021

La Diputación invierte 412.797 euros en la Glorieta de Parandones y la mejora de la LE-5232 hasta Valtuille de Abajo.

La institución provincial también ha acometido obras en la travesía de Astorga con un presupuesto de 172.788 euros

La Diputación de León ha invertido 412.797,40 euros en la ejecución de la glorieta entre la LE-5232 y la travesía de Parandones (localidad perteneciente al municipio de Toral de los Vados), así como en el ensanche y mejora de la carretera LE-5232 desde la N-VI hasta Valtuille de Abajo (término municipal de Villafranca del Bierzo). Igualmente, ha renovado el firme de la travesía de Astorga en la carretera LE-6425 con un presupuesto de 172.788 euros.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y la diputada Carolina López han recepcionado las obras este lunes, acompañados de los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria. Ambas intervenciones se engloban en el proceso de renovación de la red de carreteras de la provincia que lleva a cabo la institución.

La obra realizada en la vía del Bierzo ha constado de dos partes. Por un lado, la renovación del firme de la LE-5232 desde el estribo del paso superior de la N-VI y la adecuación integral de la carretera hasta la entrada a la localidad de Valtuille de Abajo. Los trabajos han consistido en la modificación del trazado, la ampliación de la calzada hasta los 7 metros de anchura, la mejora del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente sobre base de zahorra previa, el pintado de marcas viales y la instalación de señalización vertical. La segunda parte de la intervención ha consistido en la ejecución de la glorieta de conexión entre la LE-5232 y la Travesía de Parandones, que se ha completado con la correspondiente señalización horizontal y vertical y la adecuación del entorno vegetado.

En cuanto a los trabajos realizados en la carretera LE-6425 de la travesía de Astorga, junto a la renovación del firme se ha procedido a la demolición y reposición de los aparcamientos más deteriorados, así como la reposición de las aceras y sumideros, y la colocación de la señalización vertical y pintado de marcas viales.