Más de 300 escolares participan en el Campeonato Provincial de Campo a Través de la Diputación

09/02/2022

Más de 300 escolares participan en el Campeonato Provincial de Campo a Través de la Diputación.

El 85% de los participantes pertenecía a municipios de menos de 20.000 habitantes

Un total de 322 escolares participaron el pasado domingo en el Campeonato Provincial de Campo a Través 2022 que organiza la Diputación de León en el marco del programa Juegos Escolares y dentro de las actividades de Deporte Base que organiza el servicio de Deportes de la institución provincial que dirige la diputada Susana Folla.

La competición tuvo lugar en la playa fluvial de Toral de los Vados, donde se congregaron escolares de León, Ponferrada y, sobre todo, de municipios de menos de 20.000 habitantes, donde estas actividades dependen de la Diputación de León, que aportó casi 280 de los 322 participantes.

La institución provincial, encargada de organizar esta jornada deportiva de carácter gratuito para todos los escolares, puso a disposición de los participantes servicio de transporte -con nueve autobuses-, ambulancia, un jurado de la Delegación Leonesa de Atletismo y seguro de accidentes. Asimismo, aportó las medallas y obsequios que se entregaron a ganadores y participantes de las distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y de relevos.

El programa de Juegos Escolares que promueve la Diputación de León persigue incentivar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés. Entre los objetivos se encuentran también el de promocionar y fomentar la práctica de deportes autóctonos como forma de mantener las tradiciones, así como promover actividades en la naturaleza. Asimismo, busca fomentar el espíritu deportivo y ofrecer a los escolares del medio rural la posibilidad de practicar su deporte preferido.