La Diputación apoya con 140.000 euros la apertura de oficinas de turismo de la provincia

26/03/2023

La Diputación apoya con 140.000 euros la apertura de oficinas de turismo de la provincia.

Se subvencionan en un mayor porcentaje las contrataciones de personal titulado en Turismo para procurar el incremento de la actividad

La Diputación de León, a través del área de Turismo, convoca ayudas para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes contraten personal para las oficinas de información turística de la provincia.

La línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y establece, como regla general, que las contrataciones se realicen a personal titulado en Turismo, aunque también están incluidos los gastos de personal con otras titulaciones.

El objetivo de la institución provincial, que ha aumentado la cuantía de las ayudas respecto al año 2022, es promover la apertura de estas oficinas para así procurar el incremento de la actividad turística de estos municipios.

Para que el servicio sea más completo, existe una base de información turística (alojada en la página web de la Diputación) a la que el personal de las oficinas puede acceder mediante claves para obtener los datos más relevantes de los lugares con atractivo turístico y los servicios disponibles en la provincia, para así poder ofrecer al viajero todas las opciones y alternativas de cada municipio.

El plazo para concurrir a estas ayudas está abierto hasta el próximo 20 de abril.