La Diputación destina 80.000 € a financiar carreras atléticas y BTT en la provincia

14/03/2023

La Diputación destina 80.000 € a financiar carreras atléticas y BTT en la provincia.

Están destinadas a eventos organizados por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos pertenecientes a municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes / Estas pruebas promueven y fomentan la práctica deportiva continuada entre los vecinos del medio rural, además de contribuir a dinamizar estos territorios a través del deporte

El área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla ha publicado la convocatoria de subvenciones para organizar carreras populares de modalidades atléticas, ya sean urbanas o de montaña, y ciclista BBT durante este año 2023 en el contexto de la Copa Diputación, que alcanza este año su 13 edición. Estas ayudas cuentan con una dotación económica de 80.000 euros después de que ya en la pasada edición se incrementara la partida en 20.000 euros. Están destinadas a eventos organizados por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos pertenecientes a municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Con estas ayudas, la Diputación de León se propone promocionar y fomentar la práctica deportiva continuada entre los leoneses financiando la iniciativa de ayuntamientos, juntas vecinales y entidades deportivas organizadoras de carreras populares; bien las de carácter urbano que tengan por escenario las calles de sus localidades, o bien las carreras por montaña que se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios. En 2021 se incluía en esta línea de ayudas a las carreras de la modalidad de BTT para responder a la organización creciente en la provincia de un importante número de carreras ciclistas por montaña.

Solicitudes hasta el 10 de abril

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 10 de abril. Como requisito, las pruebas deben celebrarse en municipios de menos de 20.000 habitantes y, si transitan por distintas poblaciones, la salida y la llegada deberán estar ubicadas en localidades que pertenezcan a municipios de menos de 20.000, pues el objetivo es promover y fomentar la práctica deportiva continuada entre la población del medio rural, además de contribuir a la dinamización de estos territorios a través del deporte, dando a conocer la provincia.

Las ayudas podrán cubrir hasta un 90% del gasto de actividad, con unos límites máximos que están fijados en 2.500 euros en el caso de carreras ciclistas BTT de más de 30 kilómetros, 2.000 euros las BTT de menos de 30 kilómetros y las carreras a pie por montaña de más de 10, 1.500 euros las de montaña de hasta 10 kilómetros y las urbanas de más de 15, y 1.000 euros para las carreras urbanas de 15 kilómetros o menos.

Son gastos subvencionables los derivados de la organización del evento como los de servicios electrónicos de inscripción, cronometraje y clasificaciones; la publicidad de la prueba; el transporte de participantes; el avituallamiento entregado a los participantes, o los trofeos y medallas.