La Diputación invierte 811.000 euros en el ensanche y mejora de las carreteras a Villavidel y Malillos de los Oteros

17/03/2021

La Diputación invierte 811.000 euros en el ensanche y mejora de las carreteras a Villavidel y Malillos de los Oteros.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de zona, Matías Llorente, y el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, han comprobado el resultado de los trabajos

La Diputación de León ha realizado una inversión de 811.116,01 euros que ha permitido mejorar y ampliar el trazado de dos carreteras provinciales, en concreto, la LE-6621 que comunica la estación de Palanquinos (término municipal de Villanueva de las Manzanas) con la localidad de Villavidel pasando por Campo de Villavidel, y la LE-6612 que une la N-601 con Malillos de los Oteros, en el municipio de Santas Martas. El vicepresidente de la Diputación y diputado de zona, Matías Llorente, y el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, han comprobado el resultado de los trabajos acompañados de los representantes de los ayuntamientos y juntas vecinales y de los técnicos de la Diputación y la empresa adjudicataria.

La actuación en la LE-6621 ha contado con un presupuesto de 441.201,30 euros. Se trata de una vía con elevado tráfico de maquinaria agrícola que presentaba un ancho de calzada insuficiente y un firme muy deteriorado, por lo que se ha procedido a ampliar la plataforma hasta los 6,5 metros de ancho con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,25 metros. Además, se ha pavimentado un camino de 1,8 kilómetros de longitud que sirve tanto de variante a la localidad de Villavidel como de acceso a un buen número de naves agrícolas. Del mismo modo, se ha colocado barrera de seguridad en el tramo de carretera que discurre paralelo al canal de riego.

Por otra parte, la intervención llevada a cabo en la carretera que enlaza la N-601 a la altura de Luengos con Malillos de los Oteros, de 3,9 kilómetros de longitud, ascendía a 369.914,71 euros. La actuación ha consistido en el ensanche del firme hasta los ocho metros de ancho en el tramo en el que no alcanzaba los cuatro y medio. Asimismo, se ha completado la obra con la implantación e instalación de señalización horizontal y vertical.