Las estaciones de esquí de la Diputación registran 8.662 usuarios el fin de semana

06/02/2022

Las estaciones de esquí de la Diputación registran 8.662 usuarios el fin de semana.

Durante toda la semana ambas instalaciones invernales han recibido a escolares de la provincia que participan en la Campaña de Nieve

Las estaciones de esquí de titularidad provincial, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido un total de 8.662 usuarios durante el primer fin de semana de febrero.

Las instalaciones invernales ubicadas en la Montaña Central Leonesa han contabilizado 7.545 usuarios. La estación ha ofertado cerca de 20 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura y espesores de entre 110 y 30 centímetros. Además, los usuarios de San Isidro que, como es habitual, procedían principalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, han podido disfrutar de las vistas panorámicas desde las terrazas de las cafeterías con música en directo.

Durante toda la semana han continuado las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación, en el sistema diario y semanal, con la participación de un millar de esquiadores, fundamentalmente, escolares. Asimismo, jueves y viernes se celebraban las pruebas de acceso para obtener las titulaciones de técnico deportivo de grado medio en esquí y snowboard.

A lo largo del fin de semana, la estación invernal de San Isidro ha acogido los campeonatos autonómicos de Castilla y León de esquí alpino infantil del Trofeo Diputación y del Memorial Secundino Rodríguez.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ha registrado 1.117 usuarios, entre los que destacaron los que procedían de la comunidad gallega, seguidos de leoneses, asturianos y portugueses. La estación ha ofrecido 1,8 kilómetros de nieve polvo-dura y espesores de entre 60 y 30 centímetros. La fabricación de nieve artificial ha permitido mantener la instalación en ópticas condiciones para la práctica del deporte blanco, con dos jornadas en las que la meteorología ha acompañado.

La estación lacianiega también ha recibido esta semana a los escolares de la Campaña de Nieve 2022, con 212 participantes del sistema diario y 52 alumnos del sistema semanal, en concreto, del IES Bergidum Flavium de Cacabelos.

La buena afluencia de usuarios ha favorecido a las zonas de influencia de ambas estaciones.

Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.

Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com