Las estaciones de esquí ofertan 13 kilómetros en Semana Santa antes del cierre de la temporada

13/04/2022

Las distintas campañas y programas que la Diputación desarrolla en San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos a través de las áreas de Juventud y Deportes suman más de 5.000 participantes.

Las distintas campañas y programas que la Diputación desarrolla en San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos a través de las áreas de Juventud y Deportes suman más de 5.000 participantes

Las estaciones de esquí de la Diputación de León encaran la recta final de la temporada 21-22 con cuatro días festivos en los que prevén ofertar casi 13 kilómetros esquiables. Con el fin de la Semana Santa se pondrá el broche a una excelente campaña que suma ya más de 200.000 usuarios.  

La previsión meteorológica para los próximos días anuncia jornadas soleadas y temperaturas en ascenso, lo que podría mermar la superficie esquiable. En todo caso, el estado actual de las estaciones permite ofertar al visitante cerca de 13 kilómetros esquiables, 11 en San Isidro y 1,8 en Valle Laciana-Leitariegos, y espesores de entre 30 y 90 centímetros y 20 y 40 centímetros respectivamente.

Actividades de la Diputación en las estaciones

Durante estos meses, las estaciones de titularidad provincial han acogido actividades organizadas por las áreas de Deportes y Juventud de la Diputación. Dentro de la Campaña de Nieve, en el programa de Escuelas de Invierno han participado cerca de 2.800 escolares de 84 centros educativos de la provincia, entre el sistema semanal y el diario, con clases de esquí en las estaciones de San Isidro o Valle Laciana-Leitariegos. También dentro de esta programación del servicio de Deportes se desarrollaba el programa ‚Un día en la nieve’, con 1.784 participantes en la estación del Alto Porma y Alto Curueño y otros 194 en las instalaciones lacianiegas. Del mismo modo, el programa de ‚Nieve para municipios de las zonas de influencia de las estaciones’ sumaba otros 300 participantes.

Por su parte, el área de Juventud lanzaba este año un nuevo programa de actividades para jóvenes en la nieve que, bajo la denominación ‚Marzo en blanco’, ha permitido a 200 personas de 39 municipios de la provincia recibir cursos de esquí o snow durante los fines de semana de marzo.