La Diputación destina 150.000 euros a las entidades sociales para la compra o reparación de equipamiento

31/03/2023

La Diputación destina 150.000 euros a las entidades sociales para la compra o reparación de equipamiento.

La línea de ayudas complementa la partida destinada a financiar proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro, que este 2023 se ha incrementado en más de un 42% hasta los 640.000 euros

La Diputación de León convoca las ayudas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro de carácter social para la adquisición o reparación del equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades y programas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

La línea de subvención cuenta con un presupuesto de 150.000 euros en total, pudiendo acceder las entidades beneficiarias a un máximo de 15.000 euros y a una ayuda lineal mínima de 600 euros.

El objetivo de la convocatoria, tramitada a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, es contribuir a sostener a las entidades privadas sin ánimo de lucro que, con su labor, cubren las carencias y desarrollan las potencialidades de las personas que residen en el medio rural, aumentando su calidad de vida, al mismo tiempo que se promueve la cohesión social y la solidaridad.

Esta línea de ayudas nació el año pasado para responder a una demanda reiterada de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios, y complementa las actuaciones de la Diputación en esta área. En este sentido, la subvención para adquirir y reparar equipamiento se suma a la partida tradicional destinada a financiar proyectos sociales de las citadas entidades, que este 2023 se ha incrementado en más de un 42% respecto a la convocatoria anterior, hasta alcanzar los 640.000 euros.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el 21 de marzo y el plazo para concurrir a ellas es de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación.