Morán destaca la rebaja del peaje de la AP-66, el AVE, el Corredor Atlántico y las estaciones de esquí como retos conjuntos con Asturias

11/08/2019

Eduardo Morán entregó sendos libros a Félix Baragaño y a José Ramón Tuero.

El presidente de la Diputación participa en el Día de León en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, junto a los diputados provinciales Matías Llorente, Nicanor Sen y José Pellitero

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha destacado la rebaja del peaje de la AP-66, el AVE, el Corredor Atlántico y las estaciones de esquí como retos conjuntos con Asturias para este mandato. El máximo responsable de la institución provincial ha participado este domingo en el Día de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón, junto a los diputados provinciales Matías Llorente, Nicanor Sen y José Pellitero.

“Vamos a y trabajar codo con codo con el Gobierno de Asturias para que la autopista desde León sea más barata”, señaló Morán en su intervención. También expresó su deseo de que la conexión por AVE con el Principado ser una realidad en poco tiempo y mostró el compromiso de la Diputación de León con el Corredor Atlántico para “acercar los puertos de Asturias a la meseta a través de León, lo que será bueno para Asturias y será bueno para León”. Esperó que sea un proyecto que se inicie en esta legislatura.

El presidente de la Diputación abogó por trabajar en conjunto con Asturias en las estaciones de esquí. “Vuestra estación de Fuentes de Invierno y nuestra estación de San Isidro tienen que ser un proyecto común. Es un potencial turístico impresionante que tenemos los dos territorios y que tenemos que explotarlo para dotarlo de actividad y que sea un proyecto de ocio, no sólo para la temporada de nieve, sino también para el resto del año”, manifestó.

Morán hizo entrega de dos libros sobre la cueva de Valporquero a los anfitriones del evento, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, y al presidente de la Cámara de Comercio de esta misma ciudad, Félix Baragaño.