La Diputación destina 180.000 euros al fomento de actividades físico-deportivas y ayudas a deportistas con el objetivo de continuar promocionando las diferentes disciplinas deportivas en el medio rural organizadas por ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, asociaciones y clubes deportivos de estos municipios, federaciones que organicen la actividad a subvencionar en el medio rural y deportistas nacidos o empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes que compitan a alto nivel. La cuantía con la que se ha dotado esta línea de ayudas se ha incrementado en esta edición en 40.000 euros respecto a la anterior convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 13 de julio tras la publicación, este jueves, de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
A entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado, se destinan 115.000 euros del total, mientras que otros 30.000 euros son para ayuntamientos. Los deportistas que, a título individual, realicen actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado optan a subvenciones por importe de 35.000 euros.
Esta línea de subvenciones del área de Deportes, que dirige la diputada Susana Folla, pretende incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés, incrementar la participación de deportistas en pruebas federadas de alto nivel, y favorecer y motivar a los deportistas con discapacidad.
La cuantía máxima a conceder por prueba en las solicitudes de los ayuntamientos es de 5.500 euros; 6.500 euros en el caso de instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas.