La provincia de León exhibe su potencial turístico en la Feria Expovacaciones de Bilbao

01/10/2021

La provincia de León exhibe su potencial turístico en la Feria Expovacaciones de Bilbao.

La delegación leonesa ha estado encabezada por el vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen / El Consorcio de Turismo ha contado con espacio expositivo propio en esta feria que congrega a decenas de miles de visitantes configurándose como un foro idóneo para captar viajeros del norte peninsular

La provincia de León despliega su potencial como destino turístico en la Feria Expovacaciones de Bilbao que estos días se celebra en el Bilbao Exhibition Center. El Consorcio Provincial de Turismo de León ha contado con espacio expositivo propio en esta feria que ha puesto el escenario para el desarrollo de una abultada agenda de actos promocionales, eventos y reuniones de trabajo que han estado encabezados por el vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen.

Desde el Consorcio de Turismo, participado por la Diputación y el Ayuntamiento de León, han destacado que este foro constituye un lugar idóneo para dar a conocer toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica del territorio leonés entre las decenas de miles de asistentes que edición tras edición visitan esta feria. Además, el diputado Nicanor Sen ha recalcado que estamos en un momento muy propicio para que los viajeros seleccionen los destinos para sus escapadas de otoño, festivos, vacaciones de Navidad o, incluso, los viajes de la próxima primavera.

Tradicionalmente, la Feria Expovacaciones se desarrolla en el mes de mayo, si bien en esta ocasión se ha trasladado a estas fechas por la coyuntura sanitaria, la misma que el pasado año obligó a suspender la cita. En su última edición, la de 2019, la feria contabilizó 69.000 asistentes.

Tal y como ha declarado Sen, el mercado turístico con origen en el País Vasco “es muy fiel a la provincia, con un perfil de visitante que muestra gran interés por la gastronomía y segmentos como el turismo activo”.

En el contexto de esta feria, el Consorcio de Turismo ha organizado también un acto promocional en el que una innovadora cata musical de vinos maridada con diversas tapas realizadas a base de productos típicos leoneses servía como hilo conductor de la presentación de recursos turísticos de León y provincia.