El presidente de la Diputación destaca la capacidad de Vegacervera de conjugar turismo y gastronomía

14/11/2021

El presidente de la Diputación destaca la capacidad de Vegacervera de conjugar turismo y gastronomía.

Eduardo Morán traslada su apoyo a la cecina de chivo y a todos los productos amparados bajo la marca Productos de León como uno de los puntales sobre los que se asienta en medio rural leonés

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado de los diputados Alider Presa, Avelina Vidal, Santiago Dorado, Luis Alberto Arias, José Pellitero, Marcelo Alonso, Pablo López Presa y Manuel Rodríguez, ha participado este domingo en el acto institucional celebrado en el marco de la XXX Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, una cita que, como ha destacado en su intervención, aúna gastronomía y turismo con “verdadera maestría”, tal y como demuestra “el tremendo éxito de público que venís revalidando año tras año a lo largo de tres décadas”.

Morán ha trasladado el apoyo de la institución provincial a esta feria que gira en torno a “uno de nuestros alimentos señeros”, un apoyo que ha hecho extensivo a todos los productos amparados bajo el sello de calidad Productos de León, “nuestra marca más representativa, que reúne a más de 300 empresas y 500 referencias con lo mejor de nuestra despensa”. El sector agroalimentario, ha sostenido, “constituye uno de los puntales sobre los que se asienta nuestro mundo rural”, y el de Vegacervera “es un ejemplo claro de que es posible hacer frente al reto demográfico”.

Como muestra de este impulso que, desde la Diputación, se quiere dar a la marca de Productos de León expuso el “salto a la venta online con la puesta en marcha del portal especializado en internet que abrirá ante nosotros las puertas de un mercado mundial al que podremos acceder en menos de un mes”.

El presidente de la Diputación ha agradecido al municipio de Vegacervera “el trabajo, el tesón y el empeño” puesto para que esta iniciativa que nació hace 31 años se haya convertido en un referente gastronómico de primer orden, un agradecimiento que ha personalizado en la figura del alcalde, Octavio González, Tavito, y de su predecesor, Luis Rodríguez Aller, artífice de esta cita, al que dedicó un caluroso recuerdo.

Morán ha expresado su satisfacción por volver a encontrarse con los vecinos del municipio, la comarca y la provincia en la Feria de la Cecina de Chivo tras la obligada suspensión del pasado año. “Siempre procuro acudir a los llamamientos que se me hacen desde los pueblos; en esta extensa provincia tenemos más de 1.400 localidades y ese es precisamente uno de los nuestros bienes patrimoniales que mejor nos identifica, por ello debemos mimar y atender a nuestros pueblos, muchos de ellos en peligro de extinción, y ese es el mayor reto al que nos enfrentamos en este momento”. A ese fin, ha asegurado, van encaminadas “todas y cada una de las medidas que llevamos a cabo en la Diputación de León”.