La Diputación apoya el proyecto del APG Bierzo Hockey para participar en Segunda División Nacional

23/07/2021

Momento de la reunión.

La diputada de Deportes, Susana Folla, se ha reunido en Ponferrada con Álvaro Sariol, uno de los responsables del club, y con el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban

La Diputación de León, en su objetivo de promover y apoyar la práctica deportiva en la provincia, ha conocido el proyecto en el que trabaja actualmente el Club Deportivo Toni Sariol-APG Bierzo de hockey sobre patines de cara a la próxima temporada 2021-2022. La diputada de Deportes, Susana Folla, ha mantenido una reunión con uno de los responsables del club, Álvaro Sariol, y con el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, para informarse de los detalles.

En el encuentro informativo, celebrado en la sede de la Diputación Provincial en Ponferrada, el Club ha dado a conocer el citado proyecto, que consiste en la creación de un equipo de hockey que participe en la Segunda División Nacional (Ok Liga 2 Femenina), “y que estará integrado por una mayoría de jugadoras formadas en la casa”, ha explicado Sariol. “La fecha de inicio de la competición está marcada para el 16 de octubre, aunque el equipo iniciará la pretemporada como es habitual el 23 de agosto”, ha añadido.

Por su parte, tanto la Diputación de León como el Ayuntamiento de Bembibre han mostrado todo su apoyo en este proyecto y se han comprometido a ayudar, en la medida de lo posible, al Club Deportivo Toni Sariol-APG Bierzo, “para que pueda traer muchos éxitos a la zona”.