La Diputación de León se suma a los actos en recuerdo de las víctimas del COVID-19

27/05/2020

Momento del minuto de silencio frente a la Diputación de León.

El presidente, Eduardo Morán, encabeza la representación de la institución provincial en el minuto de silencio celebrado este miércoles

La Diputación de León se ha sumado este miércoles a los actos que se han sucedido en toda España en recuerdo de las víctimas del COVID-19, que en la provincia de León ha dejado 597 fallecidos, según el último recuento.

El presidente, Eduardo Morán, ha encabezado la representación provincial en el minuto de silencio al que se han sumado todas las administraciones del país después de que a las 00:00 horas de este miércoles se pusiera en marcha los 10 días de luto oficial decretado por el Gobierno y que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

“Queremos mostrar nuestro respeto y nuestro cariño para todas esas familias que han perdido a sus seres queridos. Lo hemos demostrado a lo largo de estos días y lo haremos en el futuro. Había que hacer un acto de este tipo y aquí hemos estado los trabajadores de la casa y los políticos de todos los grupos”, manifestó Eduardo Morán al término del acto.

El presidente indicó que “ternemos una oportunidad de fortalecer la provincia de León trabajando todos de la mano y aprovechando los recursos que tenemos”. “Todo esto ha de servir para fortalecer el mundo rural, que se ha comportado como nadie en esta situación tan difícil y además ha ofrecido los mejores resultados desde el punto de vista sanitario”, concluyó.