El diputado provincial Valentín Martínez ha representado al equipo de gobierno de la Diputación de León en la XXXIV Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas, que este domingo se ha celebrado en la villa del Esla. El también alcalde de Villaturiel ha expresado el apoyo total de la institución provincial para que el producto estrella de la huerta mansillesa logré la Indicación Geográfica Protegida (IGP), un proceso iniciado por la promotora creada al efecto, integrada dentro de la marca de los Productos de León. Martínez ha ensalzado, precisamente, el valor de los productores, que siguen utilizando la semilla autóctona del tomate de Mansilla, caracterizado por una piel muy fina y un sabor excepcional.
Valentín Martínez, que fue recibido por la corporación de Mansilla de las Mulas encabezada por su alcaldesa, María del Camino Lozano, ha destacado la importancia de este tipo de certámenes para el desarrollo rural y la promoción del sector agroalimentario leonés. A este respecto, ha recordado que la Diputación tiene una línea de ayudas para ferias agropecuarias cuya convocatoria para este ejercicio está a punto de resolverse y que cuenta con un presupuesto de 275.000 euros, el doble que las ediciones anteriores. También asistieron al evento los diputados Javier Santiago y Ángel Pérez.
Martínez también reseñó que la institución provincial tiene un compromiso ineludible con los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes fruto del cual el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ha recibido más de un millón de euros en los últimos cuatro años para la realización de casi una treintena de actuaciones, entre las que destacan dotaciones deportivas, la instalación de contenedores soterrados, la eliminación de barreras arquitectónicas o los sucesivos planes de empleo.