Las estaciones invernales leonesas reciben a más de 9.000 esquiadores

30/01/2022

Estación de San Isidro.

San Isidro contabilizó 8.226 usuarios y Valle Laciana-Leitariegos, 1.134, en el último fin de semana de enero

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a más de 9.000 esquiadores (9.360) durante el fin de semana del 29 y 30 de enero de 2022. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 21,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve polvo-dura.

Ha sido un último fin de semana de un mes de enero atípico, con ausencia de nevadas y días soleados, acompañados de bajas temperaturas, en el que se ha podido disfrutar de una excelente calidad de nieve.  
Las instalaciones del alto Porma mantienen abiertos tres de sus cuatro sectores (Cebolledo, Riopinos y Requejines), por los que han esquiado un total de 8.226 aficionados. El sábado 29 de enero ha sido el día de mayor afluencia, con 4.251 esquiadores.

La propia estación y las zonas de influencia han colgado el cartel de completo por la llegada de usuarios y turistas, cuya procedencia ha sido, principalmente, de Castilla y León, Asturias, Galicia, Portugal.
Durante la semana han continuado las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación, en el sistema diario y semanal, con la participación de un millar de esquiadores, fundamentalmente, escolares.
El próximo fin de semana, San Isidro acogerá los campeonatos autonómicos de Castilla y León de esquí alpino infantil ‚Memorial Secundino Rodríguez’.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, la fabricación de nieve artificial ha permitido aumentar los espesores en pistas hasta los 60 centímetros. El fin de semana han posibilitado que 1.134 aficionados disfrutaran de unos fantásticos días soleados, 648 de ellos en la jornada de mayor afluencia, que fue el sábado.
Las instalaciones lacianiegas han puesto en marcha esta semana el sistema diario de la Campaña de Nieve 2022 de enseñanza y perfeccionamiento de la práctica del esquí, que promueve la Diputación de León y en la que han participado un total de 239 escolares de las localidades de Fabero, Palacios del Sil, Villablino, Carrizo, La Magdalena, Cacabelos, Toral de Merayo y Cubillos del Sil.

Las estaciones invernales leonesas mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias de Castilla y León y apelan a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.
Los usuarios interesados pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web

www.nieveleon.com

.