El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, han recibido las obras de sustitución de dos pontones en las carreteras LE-5312 en Bembibre y LE-4236 en Valdelaloba (Toreno), para las que se han destinado 141.175 euros. Las intervenciones han consistido en la sustitución de dos obras de fábrica, con falta de capacidad hidráulica, por dos nuevas infraestructuras que permitirán el desagüe de los caudales generados en sus correspondientes cuencas para un periodo de retorno de 500 años, de acuerdo a las consideraciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
El primero de los pontones se sitúa en el término municipal de Bembibre, en la carretera LE-5312, en el P.K. 0+340, en el cruce con el arroyo Pradoluengo, en el que se ha ejecutado un nuevo marco prefabricado de 6 metros de luz y 3,5 metros de altura. Además, se han proyectado nuevas aceras en ambos lados de la estructura para dar continuidad a las existentes.
El segundo de los pontones se sitúa en el término municipal de Toreno, próximo a la localidad de Valdelaloba, en la carretera LE-4236, a la altura del P.K. 1+745 sobre el arroyo de La Poza, tributario del Arroyo de la Dehesa Grande, que a su vez lo es del río Tebra, donde se ha ejecutado un nuevo marco prefabricado de 2 metros de luz y 1,5 metros de altura.