La Diputación de León visita la provincia de Huesca

08/06/2022

La Diputación de León visita la provincia de Huesca.

El presidente Eduardo Morán y los diputados Nicanor Sen y Marcelo Alonso tienen programadas diversas visitas y reuniones para conocer la gestión de las estaciones de esquí y los parques de bomberos / La delegación leonesa será recibida en un acto institucional el viernes por el presidente de la Diputación oscense

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, viaja a Huesca junto a los diputados Nicanor Sen y Marcelo Alonso, donde mantendrá diversas visitas y reuniones de trabajo para conocer la gestión y el funcionamiento de servicios como las estaciones de esquí o el servicio de extinción de incendios de la provincia aragonesa.

La agenda de la delegación de la institución provincial leonesa, encabezada por su presidente, se inicia el jueves a primera hora de la mañana con una visita a las estaciones de esquí de Astún y Formigal, acompañados del alcalde de Canfranc y diputado provincial, Fernando Sánchez. La jornada del jueves contempla asimismo encuentros con proyectos empresariales en el medio rural de Huesca e iniciativas turísticas participadas por la Diputación oscense.

El viernes, Morán mantendrá un encuentro institucional con el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia. Posteriormente, está prevista una visita al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Huesca. 

El objetivo de este viaje es poner en común los retos compartidos por ambas provincias y comprobar cómo se gestionan recursos como las estaciones de esquí o la evolución del servicio de bomberos, que en el territorio oscense se ponía en marcha el 1 de enero de 2021.