Morán agradece la implicación de Caja Rural con la provincia y ofrece la colaboración de la Diputación

29/12/2021

Morán agradece la implicación de Caja Rural con la provincia y ofrece la colaboración de la Diputación.

El presidente de la institución provincial ha asistido a la apertura de una nueva oficina de la entidad en Villadangos del Páramo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha participado este miércoles en el acto de inauguración de una oficina de Caja Rural de Zamora en Villadangos del Páramo, donde ha trasladado a la entidad financiera el agradecimiento de la provincia por su apuesta por la atención presencial en el medio rural en un contexto en el que “el resto de entidades bancarias está abandonando nuestros pueblos cerrando oficinas e incluso suprimiendo las rutas que realizaban con vehículos”.

Morán ha elogiado el compromiso que esta entidad viene demostrando en los últimos años por el medio rural y ha calificado de “día especial” esta jornada de inauguración de esta nueva oficina “en un municipio puntero, con un polígono industrial pujando que está en un momento de expansión”.

El presidente de la institución provincial ha trasladado su agradecimiento al director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García, a su director territorial de Expansión, Alejandro Hidalgo, y toda la plantilla de la entidad por el trabajo que están haciendo por los vecinos del medio rural leonés. “Las personas mayores necesitan la atención presencial, la confianza que les dan los trabajadores de la entidad bancaria, una atención que nosotros, como institución, no podemos solucionar con las iniciativas en las que estamos trabajando como los cajeros automáticos o la puesta a disposición de la banca virtual”. 

El pasado mes de marzo, Caja Rural de Zamora abría también oficina en Veguellina de Órbigo “y ya allí su director general me decía que abrirían más”, ha recordado Morán, que espera, además, que esta de Villadangos no sea la última.

El presidente de la Diputación ha querido ofrecer la colaboración de la institución a la entidad “para facilitarles en la medida de lo posible que sigan prestando este servicio en el medio rural”.

Caja Rural cuenta ya con 21 oficinas y despachos en la provincia repartidos en León, Valencia de Don Juan, Valderas, Toral de Guzmanes, Santa María del Páramo, Gordoncillo, Ponferrada, Camponaraya, Astorga, La Bañeza, Sahagún, Veguellina de Órbigo, Toral de los Vados y Villadangos del Páramo.