La Diputación celebra los primeros exámenes para cubrir 4 plazas de conductor y 7 de cuidador

02/10/2021

La Diputación celebra los primeros exámenes para cubrir 4 plazas de conductor y 7 de cuidador.

Son las primeras oposiciones libres que convoca la institución provincial en 11 años / Un total de 659 aspirantes concurren a las pruebas que se desarrollan en las facultades de Derecho y Económicas

Un total de 659 personas concurren a los dos procesos selectivos convocados por la Diputación de León para cubrir cuatro plazas de conductor y siete de cuidador de ancianos. Se trata de las primeras oposiciones libres que se celebran en la institución provincial desde enero de 2010.

En concreto, este sábado se han celebrado en las facultades de Derecho y Económicas los primeros ejercicios de sendos procesos con 221 aspirantes a las plazas de conductor y 438 a las siete de cuidador.

La tramitación de estos procesos se iniciaba a principios de 2020 con el anuncio de la convocatoria y las bases. No obstante, la situación derivada de la pandemia por el COVID retrasó la celebración de las pruebas y, por tanto, el avance del procedimiento y hasta septiembre de este año no se publicaron las listas definitivas de admitidos, los tribunales y las fechas para este primer ejercicio.

“Las pruebas se ha celebrado respetando todas las recomendaciones y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio tanto durante la realización de los ejercicios como posteriormente con medidas dirigidas a todos los participantes, miembros del tribunal y personal de asesoramiento técnico y de apoyo”, ha explicado la diputada responsable del área de Recursos Humanos, Ana Arias.