La Diputación de León, en un esfuerzo por fortalecer la lucha contra la violencia machista y promover la seguridad y protección de las mujeres, ha anunciado su compromiso para respaldar a los ayuntamientos de la provincia en la correcta utilización de los fondos provenientes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. De esta forma, desde el Programa Mujer e Igualdad de la institución provincial, dependiente del área de Derechos Sociales dirigido por la diputada Carolina López, se ha enviado una guía de actividades y claves para la implementación de estas ayudas.
“El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género es un instrumento fundamental en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer que ha asignado recursos significativos para ser empleados en medidas concretas que protejan a las personas vulnerables y promuevan entornos seguros y libres de violencia”, ha declarado Carolina López.
En este contexto, y junto a la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en León, desde la Diputación se reconoce la importancia de una acción coordinada y efectiva a nivel local para maximizar el impacto de estos fondos en las comunidades.
“Es por ello que nos comprometemos a brindar asistencia técnica y orientación a los ayuntamientos de la provincia en la gestión y ejecución de proyectos y programas que promuevan la prevención, atención y erradicación de la violencia de género”, ha señalado la diputada.
La institución ha mostrado su compromiso a mantener una colaboración activa entre la propia Diputación de León y los ayuntamientos de la provincia para garantizar la participación ciudadana y el trabajo en red en la lucha contra la violencia contra la mujer.
“Animamos a los ayuntamientos interesados a ponerse en contacto con el Programa de Mujer e Igualdad del servicio de Derechos Sociales de la Diputación de León para recibir apoyo técnico en la elaboración y ejecución de proyectos y actividades de promoción de la igualdad. En colaboración, podemos construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia”, ha finalizado Carolina López.