La Diputación y E.Leclerc promocionan los Productos de León

26/11/2021

El presidente de la Diputación y el gerente de E.Leclerc presentan la campaña de promoción de Productos de León que se desarrolla en E.Leclerc.

Hasta el 8 de diciembre, el supermercado exhibe en su pasillo central más de 300 referencias del sector agroindustrial leonés

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha presentado este viernes, junto al gerente de E.Leclerc, Manuel Rilo Dopico, la campaña de promoción de Productos de León que, hasta el próximo 8 de diciembre, llevan a cabo el hipermercado E.Leclerc en Trobajo del Camino y los supermercados de la cadena en León y La Virgen del Camino con la edición de una revista especial con más de 200 referencias de productos agroalimentarios de la provincia de la que se repartirán 50.000 ejemplares mediante buzoneo en la capital leonesa y en localidades próximas.

Morán ha defendido el buen hacer de los productores leoneses, a los que ha agradecido su participación en estas promociones y el esfuerzo que día tras día hacen por sacar al mercado nuevos productos, por reinventarse y por mantener la excelencia en la calidad. Asimismo, ha agradecido a E.Leclerc y, más en concreto, a su gerente, el apoyo a los Productos de León, “no solo en esta y otras campañas como esta, sino en el día a día, abasteciéndoos de muchos productos de productores locales”. “Todos tenemos que colaborar para los Productos de León tengan cada día un papel más importante”, ha señalado Morán.

Durante estos días, el pasillo central del centro comercial estará dedicado a los Productos de León con más de 300 referencias y un total de 800 en todas las secciones. La promoción incluye productos hortofrutícolas, cárnicos, legumbres, quesos y lácteos, vinos, cervezas, licores y repostería, entre otros. La campaña tiene como lemas ‚Consume productos de la provincia de León’, ‚Alianza Local. Made in León’, ‚Lo local es lo nuestro’ y ‚No solo son muy buenos, son excelentes, y además son motor económico y social de nuestra tierra’.

El sector agroalimentario leonés se ha convertido en uno de los principales puntales de la actividad económica de la provincia de León generando 14.000 empleos y con una aportación al PIB provincial que ronda el 10%. La Diputación Provincial de León fue la impulsora de la marca Productos de León hace más de 25 años. Durante todo este tiempo ha contribuido a desarrollar de forma determinante el sector, sobre todo con una feria anual que ha servido de escaparate a los productores y, ahora, con una tienda online “que se pondrá en marcha en las próximas semanas con cerca de un centenar de productores y un millar de referencias con el objetivo de seguir creciendo y servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia”, ha dicho Morán.

El gerente del hipermercado ha manifestado, por su parte, el agradecimiento a la Diputación de León por esta iniciativa para potenciar los Productos de León y ha ratificado el compromiso de la marca con la calidad y la variedad de los productos que se elaboran en la provincia. “Nosotros desarrollamos unas cuatro campañas al año como esta que hacemos ahora de cara a la Navidad con el objetivo de visibilizarlos, sobre todo, a toda esa gente que puede venir de fuera o a los leoneses que están fuera y en estas fechas vuelven a casa”, ha dicho Rilo.

Tras la presentación, el presidente y el gerente, junto a los diputados Alider Presa y José Pellitero, han visitado la exposición de productos que ocupa el pasillo central del supermercado, donde han podido comprobar la enorme variedad de productos que estos días se ofrecen al público.