Morán participa en la V Conferencia de Presidencias de Diputaciones que se celebra en Valencia

11/05/2022

Morán participa en la V Conferencia de Presidencias de Diputaciones que se celebra en Valencia.

La cita pone el foco en el reto demográfico y la gestión de los fondos europeos con vistas a la recuperación económica

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, participa en la V Conferencia de Presidencias de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares que se celebra jueves y viernes en la ciudad de Valencia con el foco en el reto demográfico y la gestión de los fondos europeos con vistas a la recuperación económica. Este encuentro entre los máximos representantes de las instituciones provinciales está organizado por la Diputación de Valencia, la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que ejercerá de anfitrión, su homóloga en la Diputación de Barcelona, Núria Marín, presidenta a su vez de Democracia y Gobierno Local, y el secretario general de la FEMP, Daniel Casares, abrirán la cita en la tarde del jueves. A continuación, la ponencia inaugural correrá a cargo de Joaquín Tornos, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona y doctor en Derecho en la Universidad de Bolonia, junto a la intervención del catedrático en Derecho Administrativo Alfredo Galán.

En la mañana del viernes, habrá mesas de debate centradas en los dos grandes temas propuestos en la conferencia: el reto demográfico y los fondos europeos para la recuperación postpandémica.

Tras las mesas de debate está prevista la redacción y aprobación de una declaración conjunta con las conclusiones del encuentro, que serán expuestas en el acto de clausura por parte del presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.