Morán inicia con Medio Ambiente una ronda de contactos con el nuevo gobierno de la Junta

27/05/2022

Morán inicia con Medio Ambiente una ronda de contactos con el nuevo gobierno de la Junta.

El presidente de la Diputación de León ha mantenido un encuentro con el consejero Suárez-Quiñones para tratar temas de interés para la provincia

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el marco de las reuniones que la institución provincial ha solicitado al recién conformado equipo de gobierno de la Junta de Castilla y León para tratar temas de interés para la provincia de León.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes el diputado Marcelo Alonso, la delegada territorial del gobierno autonómico en León, Ester Muñoz, y el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, los responsables de ambas instituciones han realizado un repaso a los proyectos que desarrollan de manera conjunta, entre los que Morán ha destacado el plan para la depuración de aguas que, en las próximas semanas, se ampliará a municipios de menos de 500 habitantes. Entre tanto, se avanza en la depuración de municipios de entre 2.000 y 500 habitantes “de manera muy ordenada y con una inversión muy importante para la provincia”, ha expuesto el presidente de la institución provincial.

Morán ha anunciado asimismo que Diputación y Junta firmarán próximamente un protocolo que permita resolver las carencias en abastecimiento para consumo que sufren algunas poblaciones. Del mismo modo, ambas partes han reafirmado su compromiso con el programa Rehabitare, un convenio que ya ha permitido poner a disposición del alquiler social 54 viviendas de la provincia.

El presidente de la Diputación y el consejero han quedado emplazados para futuras reuniones que permitan poner en marcha nuevos proyectos en materia de medio ambiente, vivienda y ordenación del territorio.