La Diputación pedirá a la Junta que “se implique” en el desarrollo de las Reservas de la Biosfera de la provincia

30/10/2018

El presidente de la Diputación, acompañado por el vicepresidente primero, recibe a la nueva presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España.

Juan Martínez Majo mantuvo hoy un encuentro con la nueva presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España, la leonesa Benedicta Rodríguez

30 de octubre de 2018.- El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, anunció hoy que solicitará a la Junta “que se implique” en el desarrollo de las Reservas de la Biosfera de la provincia de León. Esta propuesta surge de la reunión mantenida hoy con la recientemente nombrada presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España y gerente de la Reserva de la Biosfera de Alto Bernesga, Benedicta Rodríguez

 

“Desde el año 2015 la Diputación está colaborando con una ayuda de 70.000 euros anuales con los órganos gestores de las Reservas de la Biosfera para que tengan una dinámica de funcionamiento”, remarcó el presidente de la Diputación, quien incidió en la necesidad de que la Administración regional “también colabore” con ellas por cuanto “son quienes trabajan en el territorio, escuchan a la gente y saben convertir las ideas en proyectos”.

 

La presidenta de la Red de Gestores de Reservas de la Biosfera de España recordó que “las ayudas de la Diputación supusieron, desde el año 2015, un balón de oxígeno para que puedan ser sostenibles”, al tiempo que incidió en que “todas están realizando actuaciones y trabajos” importantes en su zona con el objetivo de buscar alternativas que eviten la despoblación.  

 

La provincia de León acoge la mayor concentración de Reservas de la Biosfera de Europa con 7 de las 49 existentes que recorren toda la geografía norte de la provincia y ocupan más del 17% de la superficie de la provincia. Las siete Reservas de la Biosfera son: Alto Bernesga, Los Argüellos, Ancares, Laciana, Babia, Omaña y Luna y Picos de Europa.