La Diputación apoya con 40.000 euros a los equipos de fútbol de Tercera División de la provincia

07/07/2022

La Diputación apoya con 40.000 euros a los equipos de fútbol de Tercera División de la provincia.

Este jueves se abre el plazo para que los clubes soliciten las ayudas

La Diputación de León, a través del área de Deportes que dirige la diputada Susana Folla, ha convocado las ayudas a los clubes deportivos radicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que participen en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de fútbol. Esta línea de subvenciones, que pretende fomentar la práctica deportiva en el medio rural y facilitar que los equipos cuenten con los medios necesarios para mejorar su rendimiento, está dotada con 40.000 euros.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria y las bases, este jueves se abre el plazo para solicitar estas ayudas, que se extiende durante diez días hábiles. Los clubes beneficiarios deberán haber participado en la Liga de Tercera División durante la temporada 2021-2022 y será requisito imprescindible que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

El importe máximo a subvencionar por equipo es de 13.000 euros, y la cuantía deberá destinarse a sufragar gastos como el alojamiento y la manutención vinculados a las competiciones, el transporte, el equipamiento deportivo, los pagos federativos y los pagos a jugadores y personal técnico, entre otros.

La diputada de Deportes, Susana Folla, ha reiterado el compromiso de la Diputación con todas aquellas instituciones “que contribuyen a fomentar el deporte en el medio rural creando hábitos saludables y que hacen de la provincia un referente deportivo a nivel nacional”.