El diputado Roberto Aller ha representado este viernes a la Diputación de León en la inauguración de la Feria de Salamanca (Salamaq23), referente nacional del sector agropecuario, en cuyas exposiciones de razas selectas también participan ganaderos leoneses.
Aller mantuvo un breve encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas, encargado de la inauguración oficial de Salamaq23, junto a los presidentes de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El diputado provincial recibió al ministro Planas, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y a los presidentes Iglesias y Mañueco en el stand que la Diputación de León ha dispuesto, como en ediciones anteriores, en la Feria y que exhibirá durante cinco días una muestra de los Productos de León y de la oferta turística de la provincia. El certamen charro recibe anualmente más de 100.000 visitantes.
Salamaq23, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y 34 Exposición Internacional de Ganado Puro, se celebra hasta el 5 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación salmantina, dando cabida a 435 expositores, de los que 187 corresponden a la feria comercial agropecuaria y 248 a la exposición ganadera.
El ganado vacuno vuelve a ser la estrella de la muestra con 1.073 cabezas de las 1.272 totales registradas. Las más de 20 razas de bovino serán aportadas por 214 ganaderos, destacando la presencia por primera vez de las razas wagyú y parthenaise.
En cuanto al resto de especies ganaderas, en ovino se contará con 90 ejemplares de 6 razas; porcino 53 de ibérico y duroc; y equino-asnal, 21 ejemplares de 6 razas, además de la especie aviar.