Decenas de profesionales malagueños participan en el I Showroom de Productos de León

12/02/2020

I Showroom de Productos de León en Málaga.

El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha inaugurado esta jornada que ha contado con cerca de 70 hosteleros y restauradores de Málaga a los que ha animado a “disfrutar” y “distribuir”

La agroindustria leonesa se lanza a la conquista del mercado malagueño en el I Showroom de Productos de León que se ha celebrado este miércoles en el Palacio del Limonar de Málaga con la participación de cerca de 70 profesionales de hostelería y restauración de la ciudad y la provincia andaluza.

El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, acompañado del director de la marca promocional ‚Sabor a Málaga’ de la Diputación malagueña, Miguel Romero, y los responsables de La Guía Gastronómica de León, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada que ha desplazado hasta el sur de la península a 15 productores leoneses que, uno a uno, han presentado su empresa y sus productos dándolos a probar a los presentes.

Llorente ha destacado que esta acción de promoción, exposición y comercialización que promueve la Diputación de León, y que ha organizado La Guía Gastronómica de León, tiene como objetivo conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos. “Creemos en la importancia de apostar por el comercio de cercanía, en no depender de productos de otros países cuando tenemos un buen producto en nuestros pueblos, entre nuestros artesanos e industriales, y eso es lo que venimos a mostraros hoy, productos de gran calidad ‚hechos’ en León”, ha sostenido el vicepresidente de la Diputación leonesa, que ha animado a los asistentes a “disfrutar” y “distribuir”.

Por su parte, el director de ‚Sabor a Málaga’, Miguel Romero, ha agradecido la visita de esta “marca hermana”, por estar al amparo ambas de las respectivas instituciones provinciales, y ha confiado en que esta sea “la semilla de futuras acciones conjuntas”. “Defendemos lo mismo, el producto local, el producto del territorio y la riqueza del territorio del que dependemos para el desarrollo futuro”, ha indicado Romero antes de exponer que esperan devolver pronto la visita y llevar a León los productos con ‚Sabor a Málaga’.

Esta acción de promoción constituye un proyecto piloto que pretende instaurar una forma diferente de trabajar la promoción de los Productos de León. En total son una quincena las empresas leonesas que han participado en este primer showroom en el que ha destacado la presencia de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones, la cerveza artesana y la ginebra hecha en León. “Si la experiencia resulta positiva, como se espera, adoptaríamos esta nueva fórmula para repetirla en otras provincias atendiendo al estudio de mercado realizado por La Guía Gastronómica de León tanto desde un punto de vista geográfico como de productos que no encuentren competencia en ese lugar”, ha indicado Llorente.