Las estaciones invernales leonesas reciben casi 4.500 esquiadores

27/03/2022

Estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos.

San Isidro contabiliza 4.078 usuarios y Valle Laciana-Leitariegos, 404

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido casi 4.500 esquiadores (4.482) durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo de 2022. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 19,4 kilómetros esquiables con espesores de  30 y 110 centímetros de nieve húmeda y primavera.

Durante el último fin de semana de marzo, San Isidro ha abierto los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que han pasado un total de 4.078 esquiadores, con el domingo como día de mayor afluencia (2.206 aficionados).  La procedencia de los usuarios ha sido la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
Continúan en la estación invernal del alto Porma y Curueño las campañas de nieve para ayuntamientos y el programa ‚Un día en la nieve’.

Esta semana han finalizado la mayoría de las campañas de nieve que organiza la Diputación de León para la Universidad (‚Marzo en blanco’, Fundación INTRAS), así como la asistencia programada de los centros de atención especializada de la institución provincial, a las que hay que sumar las ya concluidas del sistema semanal y diario para escolares, de las que han disfrutado 3.354 participantes.

San Isidro ha celebrado durante el fin de semana las carreras sociales de los distintos clubes de esquí de la estación invernal pertenecientes a la Federación de deportes de invierno de Catilla y León. Continuarán hasta el final de la temporada.

En el caso de la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos, el inicio de la primavera se ha dejado notar en unas temperaturas mínimas por encima de los cero grados, la falta de heladas y una humedad elevada que han contribuido a disminuir los espesores de nieve en pistas (30-60 centímetros), con una calidad de nieve húmeda. Las instalaciones lacianiegas han recibido entre el sábado y el domingo 404 esquiadores.

Durante la semana, se ha realizado el segundo y último turno del curso del Ayuntamiento de Villablino de iniciación y perfeccionamiento de esquí, con un total de 44 participantes a lo largo de los 4 días de duración.

La campaña ‚Un día en la nieve’ de la Diputación de León ha finalizado este viernes en Valle de Laiana-Leitariegos y han participado un total de 844 escolares de la provincia en el sistema diario y 1.495, en el sistema semanal.