San Isidro recibe más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero, 447 visitantes en su primer día

01/03/2020

Primeros usuarios de la nueva tremporada del recorrido 'Vaporquero Insólito'.

La Cueva estrena temporada con una de las mejores jornadas de apertura de los últimos años

La estación invernal de San Isidro, que gestiona la Diputación de León, ha recibido este fin de semana 4.083 usuarios, pese a que se ha dejado notar el inicio de la borrasca Jorge con sus anunciadas rachas de viento. Las instalaciones de la Montaña Central leonesa han ofrecido 11 kilómetros esquiables, lo que mantiene a San Isidro como la estación con mayor oferta esquiable de España en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. La jornada de mayor afluencia fue el sábado, con 1.734 usuarios.

Tras las fiestas de Carnavales, se reanudará la próxima semana el programa de la Diputación de León “Campaña de Nieve Escuelas de Invierno para escolares 2020”. También acudirán a su cita anual con la nieve los residentes de los centros asistenciales para personas con discapacidad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Valle y COSAMAI.

Apertura de la Cueva de Valporquero

La Cueva de Valporquero, otra de las joyas turísticas de la provincia que gestiona la Diputación de León, también ha iniciado este domingo una nueva temporada que concluirá a finales del presente año. En su primera jornada de apertura, la gruta geológica enclavada en el municipio de Vegacervera ha recibido 447 visitantes, en uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años. Respecto a la procedencia de los usuarios, fueron mayoritariamente de León, Madrid, Cantabria y Galicia.