Palacio de los Guzmanes
Desde que a mediados del siglo XVI naciera como “Las Casas de los Guzmanes” hasta que en 1978 se inaugurara, renovado y ampliado, como sede de la Excma. Diputación Provincial de León, este edificio ha vivido esplendor y ruina, decadencia y modernidad, como un fiel reflejo de la historia de la ciudad que lo acoge y la sociedad a la que representa.
Horario de visitas, de miércoles a domingo
Las visitas se pueden realizar de modo individual y colectivo. Los grupos deberán formalizar la solicitud cumplimentando el documento Word accesible al final de esta página, con al menos quince días de antelación.
Para la visita individual, es requisito imprescindible apuntarse en el mismo día, en las hojas habilitadas al tal fin en la entrada del Palacio de los Guzmanes. Dichas hojas están disponibles desde quince minutos de la primera visita de la mañana.
- Visitas: Patio - Escaleras - Galería - Salón de Plenos (Salón de plenos solo en las visitas de tarde)
- Duración: 45 minutos
- Nº de visitantes: 20
- Invierno (de mediados de septiembre a principios de abril, aproximadamente)* :
- Mañana: 11:30 y 13:00
- Tarde: 15:15 y 16:45
- Verano (de principios de abril a mediados de septiembre, aproximadamente)* :
- Mañana: 10:30 y 12:00
- Tarde: 17:15 y 18:45
- Información:
- Teléfono: 987 292 205 - 987 292 101 de miércoles a domingo en horario de visitas
- Email: visitas.palacio@dipuleon.es
*Depende de las fechas en las que se celebre Semana Santa cada año
Dada la naturaleza del monumento (sede de una institución), no se puede garantizar que siempre se puedan llevar a cabo estas visitas ya que la celebración de diversos actos administrativos, políticos o protocolarios puede ser incompatible con la actividad turística en el edificio.
Tarifas
- Tasa ordinaria: 3 €
-
Tasa reducida**: 2 €
Centros educativos, grupos desde 25 personas, asociaciones de la tercera edad, niños entre 6 y 14 años, mayores de 65 años, discapacitados (+33%), carné joven y carné estudiante.
- Gratuito*** - Menores de 6 años, guías acompañando un grupo y personas desempleadas
**Toda persona que adquiera una entrada con reducción DEBERÁ ACREDITARLO DOCUMENTALMENTE. En caso de no poder justificarlo de modo fehaciente, deberá adquirir una entrada ordinaria. Los Centros Educativos y las Asociaciones de la Tercera Edad deberán cumplimentar el modelo de solicitud.