Atención Turística

Edificio Totteón de Correos

El turismo, que en la actualidad sustenta gran parte del PIB, nace en España de forma tardía respecto a otros países de Europa, concretamente a finales del siglo XIX. Al igual que en el resto del continente, la oferta se centraba en los balnearios. Enseguida surgieron también las primeras sociedades de montañismo y excursionistas, germen de lo que hoy conocemos como turismo rural.
Poco a poco se fue forjando una industria turística que favoreció una creciente implicación del Estado en este nuevo fenómeno, ante el enorme potencial de divisas que generaba, de modo especial por la oferta de playa. Esta intervención provocó un aumento de las infraestructuras, las alternativas de ocio y la diversificación de los tradicionales focos turísticos de costa a otros lugares.
La Sección de Atención Turística, integrada en el Servicio de Turismo de la Diputación de León, tiene como objetivo la promoción y mantenimiento de algunos servicios, primordiales para el desarrollo del turismo en la provincia. La necesidad de lograr un incremento de visitas y especialmente de pernoctaciones, exige que los viajeros que lleguen a León, además de alojamiento y manutención, accedan fácilmente y disfruten de las propuestas disponibles.
Recorrer cómodamente el Camino de Santiago, encontrar señales que aclaren la localización de los recursos más emblemáticos, consultar información en una Oficina de Turismo, disfrutar de la esencia de las genuinas tradiciones, o garantizar la existencia de reputados profesionales del turismo, son alguna de las metas en las que se basa la actividad de la Sección.

Contacto

Edificio Torreón
Plaza de Regla, s/n
24071 León
Telefonos: 987 292 193
                   987 292 189
Fax: 987 235 250

Correo electrónico: turismo@dipuleon.es

Enlaces destacados