La Diputación de León ha efectuado ocho contrataciones de personas desempleadas entre el 11 de diciembre de 2025 y el 19 de junio de 2026.
Se trata de una actuación que se financia a través de una subvención directa, concedida por parte de la Junta de Castilla y León mediante Resolución de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de CyL de 24 de agosto de 2025, por importe de 90.440,00 €, para la contratación de trabajadores/as desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social durante un periodo de contratación máximo de 180 días dentro del programa EMPLEACYL.
Los contratos han sido formalizados con categoría de peón de usos múltiples (6), una ayudante de cocina y un peón jardinero y destino en los centros de atención especializada de la Diputación de León.