La residencia de personas mayores Santa Luisa tiene por finalidad servir de vivienda habitual y lugar de convivencia a los mayores de la provincia de León, a quienes se presta una atención integral, continuada, individual y profesional, teniendo como objetivos generales el mantenimiento máximo de su autonomía y la mejora de su bienestar físico, psíquico y social. Se puede obtener más información en la Carta de servicios al ciudadano.

 

Contacto:

Avenida de Asturias, n.º 23 (León)
Teléfono: 987 226 850
Correo electrónico: residencia.santaluisa@dipuleon.es

 

Procedimiento de admisión:

Pueden solicitar la admisión en la residencia aquellas personas que hayan cumplido 65 años y lleven al menos 2 años empadronadas en municipios de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes; también pueden ingresar quienes tengan 60 años y una discapacidad intelectual ligera. Cumpliendo estos mismos requisitos, existe la posibilidad de ingresar temporalmente (máximo 4 meses) para recuperarse tras una alta hospitalaria.

El modelo de solicitud se presentará en la Sede Electrónica de la Diputación de León o en cualquier registro público.

Una vez valorada la solicitud, pasará a la lista de espera hasta disponibilidad de plaza, circunstancia que será comunicada.

 

Lista de espera:

Se mantienen las listas correspondientes a los últimos tres meses para conocer las variaciones producidas. En caso de duda, pueden ponerse en contacto con la trabajadora social de la residencia a través del teléfono 987 226 850.

Las solicitudes reflejadas en la lista de espera están ordenadas atendiendo exclusivamente a la puntuación obtenida en el baremo, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 116, de 21 de junio de 2021. Cuando dos o más expedientes obtengan la misma puntuación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios para establecer la prioridad en el ingreso:

  • En plazas de personas válidas: la mayor puntuación obtenida en la situación familiar y de convivencia.
  • En plazas de personas dependientes: la mayor puntuación obtenida en la capacidad funcional.

 

En caso de persistir el empate, prevalecerá la antigüedad de la solicitud.

La renuncia a ingresar en la residencia supone la baja de la lista de espera y el cierre del expediente.

 

La formulación de quejas y sugerencias podrá efectuarse a través de la sede electrónica.

Acceso a la Sede Electrónica