El Parque Publico Monte San Isidro

EL PARQUE PUBLICO MONTE SAN ISIDRO


El Monte San Isidro es un espacio forestal de 139 Has. que se sitúa en las inmediaciones de la ciudad de León y que por su relieve y vegetación –bosques de pinos y quercíneas- constituye un enclave de gran interés biológico en el seno de un área periurbana inmediata a León.

La proximidad de este espacio de especial interés ambiental a núcleos urbanos permite su utilización como zona recreativa y de contacto con la naturaleza por parte de la población leonesa y de las poblaciones próximas al mismo (Carbajal de la Legua, Navatejera, Villaquilambre, etc). Por esta circunstancia de dicho espacio fueron segregadas 22 Has. constituyendo lo que se conoce como PARQUE PÚBLICO MONTE SAN ISIDRO.

Se ubica a 4 Kms. del centro urbano de la ciudad de León y a 1,5 Km. de Carvajal de la Legua –si bien las urbanizaciones desarrolladas en ambos términos llegan a su inmediación- teniendo su acceso por la Carretera Comarcal León-Carbajal de la Legua.

El área está concebida como un lugar de recreo y deporte, una zona natural de esparcimiento que ha mantenido escrupulosamente sus características especiales de monte de quercíneas, integrando adecuadamente en él los Servicios que pone a disposición de los usuarios, constituyendo una oferta de ocio diferente, donde se integra y compatibiliza la conservación y mejora del espacio natural con el aprovechamiento del espacio y valoración de un paisaje espléndido en su conformación original.

Dispone de Servicio Bar-Cafetería, zona de parking, barbacoas, puntos de agua potable, Juegos para niños, bolera y juego de petanca, Circuito Deportivo completo de 1,5 Kms. de longitud con doce aparatos diferentes de gimnasia, paseos afirmados en tierra y una oferta cultural consistente en un Parque Escultórico integrado por una colección de esculturas de tipo público de diversos artistas leoneses integradas en rincones naturales de gran belleza lo que refuerza una oferta cultural relevante.